Espirituosos

Whisky Glenfarclas

En 1836 se concedió una licencia a una pequeña destilería llamada Glenfarclas, en la finca de Rechlerich en el condado de Ballindalloch, entre las colinas de Moray. Jhon Grant adquirió los derechos de la finca en 1865, que fue cuando la destilería comenzó a desarrollar su verdadero potencial.

Arropada entre las suaves praderas al pie de la majestuosa colina del Benrinnes se encuentra Glenfarclas que en gaélico significa “valle de los verdes pastos”. Éste es el hogar de Glenfarclas, viejo whisky de malta pura, verdadero orgullo de Escocia.

Whisky Highland Dream

En 1999, la dirección de la destilería Glenfarclas adquirió, en una subasta de Christie's, una rarísima botella fechada entorno a 1896. El siglo XIX, se considera la época dorada de los destiladores de malta, por lo que la compra fue muy importante. Fue durante una de las visitas a la destilería GLENFARCLAS, en la sala que hace a la vez de archivo de muestras y de viejas botellas donde surgió la idea de crear una replica de dicha botella. Su reproducción no parecía tarea fácil, y realmente se ha tardado tres años en conseguirlo.La realización de un buen whisky blended es la confirmación de una experiencia de largos años y de un estilo particular. El Sr. Gordon J.Doctor, uno de los mas distinguidos blenders, ha seleccionado los mejores maltas, de las tierras altas escocesas, obtenidos en prestigiosas destilerías y los ha envejecido durante largos años en botas principalmente de jerez.

Contáctanos

  • C/ Cincel Nº8 · Pol. Industrial Canastell
    San Vicente del Raspeig · Alicante

  • Teléfono: (+34) 965 660 386 - 965 660 470

  • Email: iberic@elitegastronomica.es